Para satisfacer los requerimientos de nuestros aliados productivos, en ICA ofrecemos el servicio de recuperación de aminas, cumpliendo con las especificaciones o las necesidades requeridas de los clientes respetando las normativas medio ambientales vigentes.
Desde el año 2009, en ICA recuperamos aminas terciarias por procesos de neutralización y destilación que se hacen a partir de las soluciones ácidas del sulfato de amina, que se generan principalmente en las industrias automotrices y de fundición.
Recolectamos el residuo generado como sulfato de amina de nuestros clientes, los procesamos y recuperamos las aminas con una calidad mayor del 99.2% y con una humedad menor del 0.2%; una vez recuperadas las aminas se le envía a nuestros clientes.
Nuestro equipo de producción nos permite obtener aminas en grandes volúmenes, teniendo un a capacidad actual de recuperación mayor a 150 toneladas por mes.
¿Qué son las aminas?
Son compuestos químicos orgánicos derivados del amoniaco, resultantes de la sustitución de los hidrógenos de la molécula por los radicales alquilo.
De acuerdo con el número de átomos de hidrógeno del amoniaco que se sustituyan: uno, dos o tres, las aminas se nombran como primarias, secundarias o terciarias, respectivamente.
Cuatro aminas obtenidas por ICA
Actualmente en ICA estamos recuperando cuatro diferentes tipos de aminas a partir de soluciones ácidas de sulfato de amina:
1.- Dimetiletilamina
(No. CAS 598-56-1)
N,N-Dimetiletilamina, se emplea principalmente en la industria de la fundición y en la industria farmacéutica.
2.- Dimetilpropilamina
(No. CAS 926-63-6)
N,N-Dimetilpropilamina, se usa como intermediaria en síntesis orgánica, para la formulación de polímeros, curado de resinas y en la industria de la fundición.
3.- Dimetilisopropilamina
(No. CAS 996-35-0)
N,N-Dimetilisopropilamina, es usada especialmente como intermidiaria en síntesis orgánica, en la preparación de resinas y en la industria de la fundición.
4.- Trietilamina
(No. CAS 121-44-87)
N,N-Dietiletanamina, es utilizada en la industria de fundición, la agropecuaria y la farmacéutica.